Cursos y talleres > Colegios

“Educación afectiva y sexual”: Con este taller se pretende acercar a los alumnos a una visión realista y positiva de la sexualidad desde un punto de vista afectivo, entendiendo ésta como una parte integrada en la vida de la persona durante todo el ciclo vital. Se ofrecerá información de cada una de las áreas que conforman la sexualidad y se desmontarán mitos y falsas creencias, con el fin de fomentar una vivencia libre de la propia sexualidad basada en el respeto a uno mismo y los demás. Se impartirá una versión adaptada para cada grupo de edad (10-14 años y 14-18 años).

“Autoestima y habilidades sociales”: En este taller se pretende ofrecer conocimientos y herramientas a los alumnos para fomentar el desarrollo positivo de su autoestima y el aprendizaje y desarrollo de sus habilidades sociales. Ambas temáticas están directamente relacionadas con las actitudes que la persona tiene hacia uno mismo y hacia los demás, por lo que son de vital importancia en la relación que la persona mantiene y mantendrá a lo largo de su vida consigo misma y con las personas que le rodean. Tanto la autoestima como las habilidades sociales se construyen y aprenden a lo largo de toda la vida, si bien el período de infancia y adolescencia es especialmente sensible e importante para la adquisición y desarrollo de las mismas.

“Prevención de hábitos adictivos en la adolescencia”: En este taller se pretende ofrecer información y concienciar a los alumnos acerca de los riesgos que conllevan el uso y el abuso de tabaco, alcohol, drogas, redes sociales…además se ofrecerán herramientas para facilitar la conducta asertiva. El objetivo principal es que los alumnos puedan tomar decisiones por sí mismos y en base a un criterio bien establecido de los hábitos saludables y los potencialmente dañinos, favoreciendo a su vez el desarrollo de una autoestima positiva. Este taller esta especialmente indicado en edades comprendidas entre los 14-18 años.

“Educación para la igualdad entre los sexos”: A pesar de que la sociedad tiende cada vez más a intentar crear un clima de igualdad entre hombres y mujeres, nuestra herencia cultural sigue contribuyendo a la desigualdad entre las personas en función de su sexo, sobre todo mediante el género, que es una construcción artificial que adjudica papeles y roles a cada uno de los sexos. El objetivo principal de este taller es que los alumnos aprendan a identificar los mensajes que fomentan la desigualdad entre hombres y mujeres, que tomen conciencia de que la desigualdad perjudica a todos, y que sean más libres para desarrollarse como personas que pertenecen a un sexo, pero no necesariamente a un género.

“Escuela de padres”: Ser padres es el trabajo más difícil que existe, y ningún niño viene al mundo con un manual de instrucciones, así que este taller pretende ampliar los conocimientos de los padres acerca de los factores implicados en el aprendizaje y la educación de sus hijos, así como ofrecer la orientación y herramientas necesarias para afrontar las situaciones que puedan resultar más difíciles. Se impartirá una versión adaptada para cada grupo de edad (0-6 años, 7-12 años y 13-16 años).

“Hablemos de sexualidad”: La comunicación entre padres e hijos es verdaderamente importante para la educación y el desarrollo de éstos últimos, pero existen temas que suelen resultar más difíciles de tratar que otros, como es el caso de la sexualidad. La finalidad de este taller es facilitar la comunicación en el ámbito de la sexualidad entre padres e hijos, pues son las figuras con mayor influencia en el niño, evitando a su vez que puedan recurrir a otras fuentes de información que pueden resultar erróneas o confusas.

Si desea ampliar la información sobre alguno de los cursos y talleres ofrecidos, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono o correo electrónico. Ver apartado CONTACTO.

Horario de consulta

De lunes a viernes

De 10:00 a 21:00

Teléfono de contacto

605 973 901

647 772 780

Correo electrónico

info@ayepsicologos.es

Dirección

Paseo de Eduardo Dato, 19, 1º Izq. 28010 Madrid

Metro: Rubén Darío | EMT: Líneas 7, 40, 147

Diseño y desarrollo web