Existen tantos tipos de pareja como personas hay en el mundo, porque una pareja es el resultado de la interacción de las características personales o psicológicas de sus miembros. Por tanto una relación de pareja es más compleja que un sólo individuo y se han de tener en cuenta las características personales de ambos miembros.

Podemos encontrar ciertas características comunes en una relación de pareja saludable, como comunicación, unión, respeto, compartir, intimidad, atracción, compromiso, respeto del espacio individual, cariño, confianza, dar y recibir, y es en este dinamismo donde se encuentra la raíz del amor y donde fundamentalmente se han de buscar las causas tanto de la armonía como del deterioro de una pareja.

Los problemas de pareja pueden surgir del déficit o deterioro de una o varias de las características citadas anteriormente, y este deterioro puede deberse a diversas causas, como atravesar situaciones vitales estresantes para uno o ambos miembros de la pareja, tener expectativas distintas sobre la relación o la vida, la evolución individual de cada uno de los miembros, la discrepancia en los valores esenciales de cada uno, los ideales románticos de pareja, dar por sentada la relación olvidando que es una elección libre de cada uno...

La terapia de pareja está encaminada a solucionar las dificultades que existen en la relación de pareja, o en caso de separación, a fomentar un proceso saludable para cada uno de los miembros.

Horario de consulta

De lunes a viernes

De 10:00 a 21:00

Teléfono de contacto

605 973 901

647 772 780

Correo electrónico

info@ayepsicologos.es

Dirección

Paseo de Eduardo Dato, 19, 1º Izq. 28010 Madrid

Metro: Rubén Darío | EMT: Líneas 7, 40, 147

Diseño y desarrollo web